sábado, febrero 12, 2005

Copenhaguen

Antes de nada decir que es muy largo... y que no tiene tildes, fuc***g French Keyboards!!!!

Bueno, todo empezo una noche ( fria ) de invierno en un meeting a minuto y medio de mi casita ;) .
Se cocia un viajecito, destino : Copenhague.

Quedamos a las 10 de la mañana a dia de hoy mismo, tropecientosmil y la madre, el dia prometia... jijijiji.

Lund, 12 de Febrero, 1:30 ZULU
Pongo la alarma del movil y lo pongo a cargar... ( Trampa n° 1)
Pongo la alarma del despertador ( histerico, lo se, pero habia que asegurar la presencia en Cop )
Pongo el Cedel de fito en el shared Loro apropiado previamente de la cocina...
Disfruto de la musica,... cierro un ojo... cierro el otro...

Lund, 12 de Febrero, 10:15 ZULU
Abro un ojo.... abro el otro... enfoco mi muñeca.... aghh!!!!
A todo correr ( la cama sin hacer, etc etc claro jijijijiji todavia tengo la ropa para plancharla ahi preparada ... ) me visto, cogo la bici y al centro!!!

Explicacion racional... El despertador estaba en modo 12H y no 24H ... tocara a las 9 de la noche XD y el movil cargando no funsionan las alarmas....

Lund, 12 de Febrero, 10:35 ZULU
LLamo a Itziar....
Itziar???!?? - dije
Si? ... Iñaki?? ... oye date prisa que no llegas - No me digas ??? pense...
Itziar, dime donde estais, tengo que sacarme la tarjeta para que me hagan descuento aun!!
Estamos en el tren, tienes que entrar por el edificio blanco - No... no hay edificios blancos... solo uno ....
El edificio blanco donde ??? -
Al otro lado de Spoletorp!! rapido que estamos en el tren...-
Itziar sal del tren que quedan 5 o 10 mins para que salga el tren...-
Estoy en la eskina del tren... toy saludando con la mano, me ves???-
Itziar j***r, dejate de leches, sal del tren y ayudame a sacar el billete-
oye Iñaki, cierran las puertas, lo siento, Ehhh Iñaki, te veo, estas ahi... -
Me importa una mierda que me veas lo que quiero es coger el billete !!!!!!!!!!!!-
Lo siento iñaki el tren sale ya....-
Cuelgo.

Perfecto, XDDDDDDD llego tarde...
Cafe, bollo absurdo tipical Swedish y a esperar a la segunda remesa de gente que sabia que llegarian a eso de las 12.

Del primer turno fallamos Ander(5°ITIG Deusto), Luis(Galleginho) y yo.

Lund, 12 de Febrero, 12:00 ZULU
Me encuentro con Luis y Maria (5° ITIG Deusto), falla Aida(Madrid) y cia.
Montamos en el tren y a medio camino nos llaman por telefono....
En Copenhague no funsionan los telefonos XDDDDDD, nos llaman desde el telefono con tarj de Spain de uno de los de primer turno... Quedariamos en la Plaza "Centrum".

LLegamos a Cop, lo primero buscar la oficina de turismo... Absolutamente todo nevado, unos copazos de nieve immmmpresionantes y mucho muchisimo viento.
En la oficina de Turismo nos encontramos con una gallega (En TODOS los lugares del mundo hay al menos un gallego) y una italiana... La gallega estudia Erasmus en Alemania xDDDDD charlamos un rato, cogemos un mapa y buscamos la plaza...

De camino a la plaza, un grupo de Radicales Islamistas en manifestacion al otro lado de la calle...
Bueno, llegamos por fin a la dichosa plaza... No es una plaza, es una inmensa explanada toda entera llena de nieve y en medio de ella, el grupo de Islamistas gritando vete a saber tu que... no les oiamos de lo lejos que estaban XD.

Bueno, tras una dura busqueda ( por supuesto fallida ) decidimos comenzar la expedicion a Copenhague solitos....
Objetivo 1 : LLenar la panza.

Sin mucho esfuerzo encontramos un local donde habia pizza barata y pasamos un ratin alli comiendo y charlando, esperando que se calme el temporal. Antes pasamos por un sitio donde vendian gofres y ya se sabe... la carne es debil ;) ( y los gofres alli estan curiosamente mas baratos que en spain :P )

Bueno, lleno el estomago decidimos darnos vuelticas por Cop a visitar la torre, la sirenita y algunas cositas mas.. el tiempo no acompañaba la verdad, todo el rato nevando, las calles eran preciosas, todas ellas con hielo y nieve por todas partes. Decidimos que la sirenita no es tan imprescindible ( 45 minutos andando bajo ese temporal podria ser mortal XD ) y se ve que se nos quedo cara de imbeciles o algo... Al de pocos metros nos encontramos a un chico muy simpatico que nos promete pastas, te cafe a cambio de hacer un test de stress.. sonaba bien, pero habia demasiada amabilidad...
El chico en cuestion nos guia hasta un edificio cercano, nos presenta a sus colegas y cada uno de nosotros se va con uno a una mesita ( habia contacto visual entre nosotros en cada momento, lo cual era importante XDDD ) que tenia una especie de artefacto chungo con dos tubitos de metal...
El chico intenta explicarme que tengo que pensar en situaciones en las cuales haya estado estresado, y posteriormente contarle en que estaba pensando... mientras piensas en esas situaciones la aguja supuestamente va hacia la derecha...
Primero de Bachillerato, Rocio, examenes, mal año... La aguja hasta el fondo a la derecha.
4° de Carrera... La aguja hasta el fondo...
Lund, el mundo se ha puesto de mi contra para que no ligue... La aguja no se mueve ni un apice :D
Respiro aliviado y le digo al chico que no, que no estoy agobiado ni estresado para nada, que llevo un mes en Lund y que no tengo ninguna preocupacion. A todo esto, el tio que queria que le contara mi vida o algo :P le digo que estaba pensando en examenes y tal...
Bueno, el chico me da las gracias y me dice que tiene un libro muy bueno ( me huelo algo malo ) que ayuda mucho en los estudios, me cuenta su vida en verso que si tal que si pascual, te ayuda a conocerte ( muy muy muy malo...) y que bueno, que se han vendido chorropocientos mil libros...- Mira mira, mira estos comentarios...- Abro el libro por la ultima pagina y leo:
John Travolta say: ...
Pienso, Travolta??? Ese no es el de la cienciologia ?????? UFfff muy mal rollo XDDDDD estoy metido de lleno en una secta!!! Me fijo en uno de los carteles que adornaban la sala, carteles enormes con mucha gente sonriendo y con frases en Suomi, Sueco, Fines e Ingles... abajo, a la derecha un sello: Miembros voluntarios de la Cienciologia...
Activo el salvese como puedas XDDDDD. Le explico al chico que todo lo que me ha dicho que me ha resultado interesantisimo, que su historia de los estudios me ha impresionado pero que desafortunadamente no tenia dinero, que soy un estudiante de Erasmus que ha venido a pasar la tarde en Cop y no tenia dinero, pero que me diera las referencias que me interesaba... Me escribe en una tarjeta el libro y tal, me recomienda mas lecturas... a todo que si. Salgo de ese infierno y me encuentro que Maria estaba discutiendo con su "Acolito" acerca de su metodo de estudio, que es muy bueno y que ella no necesitaba nada ya!! Vamosss con lo que es ella!! joas joas joas... tras 10 o 15 minutos de espera el chico se da por vencido... Durante ese tiempo mi "mentor" nos explica a Luis ( "muy interesado en el tema este al igual que yo") y a mi como visitar unos cuantos monumentos... En una de estas, el mentor de Maria se va a por un libro y yo me acerco disimuladamente a Maria y le susurro:- Vamonos de aqui que esto es una secta-

Finalmente, cuando conseguimos salir de ahi, uno de los ganchos que iria a hacer la ronda nos guia muy cortesmente hasta una torre que queriamos ver...

Una vez desaparecido cualquier rastro cienciologico nos reimos de la experiencia los tres... ellos "se olian algo" y yo les explique lo que era realmente jijijijijijijijiji ... Ahora los tres podemos contar nuestra experiencia sectaria sin ningun tipo de postrauma.

Despues de dar unas vueltecicas por Cop y ver algunos edificios muy bonitos e interesantes decidimos que era hora de volver a nuestro mas que confortable hogar. De vuelta a la estacion nos calamos enteros, habia dejado de nevar y toda la nieve y hielo estaba hecha una masa que te calaba hasta las rodillas, calcetines, zapatos y pantalones....

En malmö esperamos una hora o asi, por lo visto ha habido un temporal terrible en lund y las vias estaban impracticables, habia que quitar la nieve... Entonces nos llama la espedicion 1 que habia cogido el tren anterior o el anteanterior al nuestro, que les habian mandao bajar del tren, se habian ido en bus hasta el pueblo de malmö pero por lo visto los autobuses llevaban un retraso de 2 horas y decidieron volver a la estacion.
Todos juntos ( todos no, la espedicion 1 se habia separado en 2, Itziar, Txema y su hermana y alguno mas habia decidido volver algo antes... ) en el tren esperamos a que se ponga en marcha... Cantamos fito, marea, escurrimos calcetines, chistes... una agradable espera.
Por fin cuando llegamos a lund todo era nieve juuuppyyy!!!
A mi todavia me quedaria un largo camino hasta mi residencia desde la estacion, todo esta nevado y es peligroso andar en bici, a veces imposible.
Paso por casa de Maria, me grabo un disco de Marea, le paso las fotos ( preciosas :P ) y vuelvo a mi residencia... jijijijijiji vaya derrapajes, me acuerdo de mi hermano, el se lo pasaria bomba con su bici en la nieve/hielo ;) pero yo solo queria llegar a casa, cambiarme de ropa e inmortalizar el primer viaje fuera de lund, visita a Copenhaguen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iñaki. Esperamos que tu estancia en Copenhague haya sido de tu agrado.

Esperamos verte muy pronto.

Atentamente:
L. Ronald Hubbard

Ciudades de Suecia dijo...

Menuda historia! Gran blog, me estoy divirtiendo mucho!